Corte Suprema: personas LGBT están protegidas de discriminación laboral

 

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el lunes que una ley histórica de derechos civiles protege a las personas LGBT de la discriminación en el empleo, una victoria contundente para los derechos LGBT de un tribunal conservador, publica VOA.

 

El tribunal decidió mediante una votación de 6-3 que una disposición clave de la Ley de Derechos Civiles de 1964 conocida como Título VII que prohíbe la discriminación laboral debido al sexo, entre otras razones, abarca el prejuicio contra los trabajadores LGBT.

“Un empleador que despide a un individuo por ser homosexual o transgénero despide a esa persona por rasgos o acciones que no habría cuestionado en miembros de un sexo diferente. El sexo juega un papel necesario e indiscutible en la decisión, exactamente lo que el Título VII prohíbe ”, escribió el juez Neil Gorsuch para el tribunal.

Los jueces Samuel Alito, Brett Kavanaugh y Clarence Thomas disintieron.

“El Tribunal trata de convencer a los lectores de que simplemente está haciendo cumplir los términos del estatuto, pero eso es absurdo. Incluso como se entiende hoy, el concepto de discriminación por “sexo” es diferente de la discriminación por “orientación sexual” o “identidad de género”, escribió Alito en una disidencia a la que se unió Thomas.

Se espera que el resultado tenga un gran impacto para los 8,1 millones de trabajadores LGBT estimados en todo el país porque la mayoría de los estados no los protegen de la discriminación en el lugar de trabajo.

Se estima que 11,3 millones de personas LGBT viven en EE.UU., según el Instituto Williams de la facultad de derecho de la UCLA.

 

 

Next Post

Sur de Florida continúa reportando altas cifras de nuevos casos de COVID-19

lun Jun 15 , 2020
El estado de Florida reporta el lunes 15 de junio, a las 11 am, 1.758 nuevos casos de coronavirus, otra alta cifra que la autoridad estatal relaciona con “aumento de exámenes médicos”. publica el Diario las Américas.   De hecho, de los 1,431.164 test realizados hasta la fecha 77.326 han resultado positivos, […]