Corte Suprema EEUU rechaza casos sobre “inmunidad calificada”

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó el lunes a escuchar una serie de casos que involucran una defensa legal llamada “inmunidad calificada” que se puede usar para proteger a funcionarios gubernamentales de demandas, incluyendo a los agentes de policía acusados de uso excesivo de fuerza , publica  Reuters.

 

Los jueces rechazaron apelaciones en casos que habían estado pendientes ante el tribunal durante meses que involucraban “inmunidad calificada”, incluida una disputa sobre si agentes en Tennessee pueden ser demandados por usar un perro contra un hombre que dice que se había entregado.

La decisión de rechazar los casos se da en medio del foco en el uso de la fuerza policial tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos.

Next Post

Israel aprueba plan de asentamiento con el nombre de Trump

lun Jun 15 , 2020
El gobierno de Israel aprobó los planes para construir un nuevo asentamiento en el territorio ocupado de los Altos del Golán que llevará el nombre del presidente estadounidense Donald Trump, informó el domingo una ministra del gabinete israelí, publica AP.   La ministra de Asentamientos Tzipi Hotovely escribió en Facebook […]