COVID-19: En Cuba, 2,000 personas presas por no usar máscara en público

En Cuba, no tener máscara facial (nasobuco como lo llaman en la isla) en público es un delito que se está penalizando con cárcel, publica  Yahoo Noticias.

 

Las personas que no usen cubrebocas en lugares públicos, como gasolineras, parques e incluso el Malecón de La Habana, pueden ser arrestadas y sentenciadas en juicios rápidos a hasta 9 meses de prisión.

La medida se implementó en marzo y hasta junio había más de 2,000 arrestos en toda la isla por esta nueva violación calificada como “amenaza a la seguridad pública”.

Con los casos aumentando drásticamente en la región, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que Latinoamérica es ahora el epicentro de la pandemia de COVID-19.

Los números cambian segundo a segundo.

Al 5 de junio, el nuevo coronavirus circulaba en los 33 países de la región, con más de 1.000.000 de casos y 70,000 muertes.

Next Post

México estaría dispuesto a vender combustibles a Venezuela pese a sanciones de Washington

lun Jun 15 , 2020
El presidente de México dijo el lunes que estaría dispuesto a vender a Venezuela gasolina y otros combustibles por razones humanitarias pese a las sanciones impuestas por Washington a varios funcionarios del país latinoamericano, así como a su petrolera estatal, publica Reuters. No obstante, el mandatario Andrés Manuel López Obrador […]