Descubren mutación del coronavirus que aumenta posibilidades de infección

 

Según los expertos de Scripps Research, la investigación podría explicar por qué los primeros brotes en algunas partes del mundo no terminaron abrumando los sistemas de salud tanto como las epidemias de Nueva York o Italia, publica Noticias RCN.

 

La mutación, denominada D614G, aumentó el número de “picos” del coronavirus, que es la parte que le da su forma distintiva.

Esos picos son los que permiten al virus unirse e infectar las células.

“Los virus con esta mutación fueron mucho más infecciosos que aquellos sin la mutación en el sistema de cultivo celular que utilizamos (…) El número o la densidad de los picos funcionales del virus es 4 o 5 veces mayor debido a esta mutación”, dijo Hyeryun Choe, uno de los autores principales del estudio.

Los investigadores indican que aún se desconoce si esa pequeña mutación afecta la severidad de los síntomas de las personas infectadas o aumenta la mortalidad.

Según los investigadores son necesarios más pesquisas, incluyendo estudios controlados para confirmar los hallazgos de las pruebas de laboratorio.

Investigaciones previas han demostrado que el SARS-CoV-2 está mutando y evolucionando a medida que se adapta a sus huéspedes humanos.

La D614G en particular ha sido señalada como especialmente preocupante porque parece estar convirtiéndose en una mutación dominante.

Le puede interesar: Vacuna contra el covid-19 estaría lista en octubre: Universidad de Oxford

El estudio de Scripps Research está siendo examinado por pares y fue difundido el viernes.

Hasta el momento la pandemia del coronavirus ha provocado al menos 433.493 muertos en el mundo y han sido contagiados más de 7.928.590 personas en 196 países o territorios.

De ellas al menos 3.574.300 se recuperaron según las autoridades.

Entrada siguiente

Tres condados del sur de Florida superan los 40,000 casos de coronavirus mientras continúa el aumento del estado

lun Jun 15 , 2020
  Florida reportó otros 1,758 casos de coronavirus el lunes, continuando con un aumento estatal de infecciones, publica el Sentinel.   El total del estado desde el comienzo de la […]