EEUU condena nuevo ente electoral en Venezuela alineado con el régimen

Estados Unidos condenó el lunes el nombramiento en Venezuela de un nuevo ente electoral, que consideró “alineado con el régimen” de Nicolás Maduro e incapaz de organizar elecciones libres que permitan superar la “profunda crisis política” en el país sudamericano, publica AFP.

 

“Desafortunadamente, el 12 de junio, el Tribunal Supremo (de Justicia, TSJ) controlado por el régimen de Maduro continuó manipulando la Constitución venezolana al nombrar ilegalmente un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) alineado con el régimen”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En una declaración, el jefe de la diplomacia estadounidense recordó que según la Constitución venezolana es la unicameral Asamblea Nacional (Parlamento), “elegida democráticamente”, la que debe nombrar a los miembros del CNE.

“Sin seguir este proceso, es imposible que haya elecciones que representen la voluntad del pueblo. El régimen ha seleccionado un CNE que sellará sus decisiones e ignorará las condiciones requeridas para las elecciones libres”, afirmó Pompeo.

“Este paso del régimen y su Tribunal Supremo lleva a Venezuela aún más lejos de una transición democrática”, añadió.

Next Post

COVID-19: En Cuba, 2,000 personas presas por no usar máscara en público

lun Jun 15 , 2020
En Cuba, no tener máscara facial (nasobuco como lo llaman en la isla) en público es un delito que se está penalizando con cárcel, publica  Yahoo Noticias.   Las personas que no usen cubrebocas en lugares públicos, como gasolineras, parques e incluso el Malecón de La Habana, pueden ser arrestadas […]