México estaría dispuesto a vender combustibles a Venezuela pese a sanciones de Washington

El presidente de México dijo el lunes que estaría dispuesto a vender a Venezuela gasolina y otros combustibles por razones humanitarias pese a las sanciones impuestas por Washington a varios funcionarios del país latinoamericano, así como a su petrolera estatal, publica Reuters.

No obstante, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aclaró que no ha recibido ninguna solicitud por parte del gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

“No nos ha hecho ninguna solicitud. En el caso que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos”, dijo en su conferencia matutina al aclarar que sí procedería pese a las sanciones de Estados Unidos porque México es un país autónomo.

“México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos”, agregó.

“Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”.

Venezuela, en medio una severa crisis económica e hiperinflación, enfrenta además una grave escasez de gasolina debido a la casi total parálisis de su red de refinerías.

Entrada siguiente

Casi 60 medios independientes y organizaciones de derechos humanos piden declarar el Decreto-Ley 370 inconstitucional

lun Jun 15 , 2020
Más de medio centenar de medios de comunicación independientes y organizaciones internacionales de derechos humanos apoyaron la petición para declarar inconstitucional el Decreto Ley 370 de 2019, presentada el pasado […]