Sur de Florida continúa reportando altas cifras de nuevos casos de COVID-19

El estado de Florida reporta el lunes 15 de junio, a las 11 am, 1.758 nuevos casos de coronavirus, otra alta cifra que la autoridad estatal relaciona con “aumento de exámenes médicos”. publica el Diario las Américas.

 

De hecho, de los 1,431.164 test realizados hasta la fecha 77.326 han resultado positivos, lo que denota 5.4%, o sea 4.6 por debajo de la tasa aconsejada por la autoridad nacional para el control de enfermedades (CDC).

Sin embargo, hay voces, emitidas por médicos y especialistas, que vincular el incremento con la reapertura de la economía y el subsiguiente incumplimiento de normas de sanidad por una parte de la población.

Por otra parte mencionan que pronto podría comenzar a sumar más casos, como resultado de las protestas callejeras por la muerte de George Floyd, luego de que se cumplan los 14 días de incubación del virus, aun cuando la gran mayoría de los manifestantes se han cubierto nariz y boca con mascarillas.

En Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, se reportas aumentos sustanciales diarios de casos, con 280 nuevos contagiados hoy lunes 15, lo que suma 22.197 contagios hasta la fecha, así como un fallecimiento más y esto eleva el total de decesos a 826 personas.

En efecto, la alcaldía de Miami analiza la posibilidad de frenar la desescalada y podría emitir próximamente una decisión al respecto, luego de que el alcalde, Francis Suárez, señaló que hay “gran preocupación a medida de los casos continúan subiendo”.

Por otra parte, Broward denota la suma de 9.086 contagiados y 358 fallecimientos, Palm Beach 9.015 positivos y 429 decesos, mientras Monroe, donde se encuentran los Cayos, suma 130 afectados y cinco defunciones.

 

Next Post

El rey Mohamed VI de Marruecos, operado con éxito del corazón en Rabat

lun Jun 15 , 2020
El rey Mohamed VI de Marruecos fue operado este domingo del corazón “con un completo éxito” en la clínica del Palacio Real de Rabat, según un comunicado emitido esta noche por su equipo médico y por la agencia MAP, publica Huff Post. La intervención practicada al monarca se debe a que ha […]