Activista recibe segunda multa por Decreto Ley 370

 

Otro ciudadano fue sancionado con 3 mil pesos de multa bajo el Decreto Ley 370. Ocurrió en la ciudad de Guantánamo el 12 de junio, publica  Radio TV Martí .

 

Se trata del activista de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, Diosvany Salazar, residente en el barrio Maqueisito, a 17 kilómetros de la capital provincial.

“Yo iba hacia la casa del coordinador de mi organización, Bartolo Cantillo. Cuando estaba llegando, me di cuenta que la vivienda era vigilada por agentes de la Seguridad del Estado. Traté de esquivarlos, pero me detuvieron y me trasladaron a la unidad policial conocida como Caribe. Allí me interrogaron, me prohibieron visitar a Cantillo y registraron mi teléfono celular”, dijo a Radio Martí.

“Al poco rato, llegaron los inspectores de ETECSA que me aplicaron la multa por mis publicaciones en Facebook, que dicen que están en contra de las buenas costumbres y la moral; pero yo solo hago denuncias sobre las violaciones que el gobierno comete a diario con la gente, que nos estamos muriendo de hambre, ya sabe cosas como esas. Después me soltaron”, dijo Salazar.

Con este se eleva a 30 la cifra de casos documentados por el Movimiento Cubano por la Libertad de Expresión, MOLE.

“Esta es la segunda vez que castigan a Diosvany Salazar bajo la normativa del 370. Antes, en el mes de abril lo habían hecho. Salazar es la segunda persona, que registramos, a la que le imponen ese tipo de sanción doblemente. Igual le ha pasado al comunicador guantanamero Niober García Fournier”, destacó una de las coordinadoras de MOLE, la periodista Camila Acosta.

“El 370 no solo lo están aplicando a periodistas independientes u opositores sino a todos los ciudadanos cubanos que, de alguna manera, disienten o publican alguna situación de la realidad cubana”, recalcó Acosta.

Next Post

La recuperación de EEUU depende de que el virus esté bajo control, dice Powell de la Fed

mar Jun 16 , 2020
  Una recuperación económica completa no ocurrirá hasta que los estadounidenses estén seguros de que la nueva epidemia de coronavirus ha sido controlada, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, al iniciar el primero de los dos días de audiencias ante legisladores estadounidenses,  publica Reuters.   […]