Coronavirus en Pekín: situación es extremadamente grave

 

Se reportaron 27 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para un total de 106 casos detectados en cinco días, publica la cadena  DW.

 

 

Unas 30 zonas residenciales están en cuarentena, mientras aumentan los temores de una segunda ola.

La situación epidémica en Pekín es “extremadamente grave”, advirtió este martes (16.06.2020) un portavoz de la alcaldía, después de que un centenar de personas se contagiaran de coronavirus desde la semana pasada en la capital china.

Pekín se encuentra en “una carrera contrarreloj” contra el virus, declaró el portavoz de la alcaldía, Xu Hejian.

La ciudad de 21 millones de habitantes redobló esfuerzos y en la actualidad tiene capacidad para realizar más de 90.000 exámenes de diagnóstico al día.

Este rebrote epidémico despertó el temor a una “segunda ola”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el lunes que seguía “muy de cerca” la situación en Pekín y mencionó el posible envío de más expertos en los próximos días.

Además, Pekín reportó este martes 27 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que lleva el balance a 106 casos detectados en cinco días.

Next Post

Activista recibe segunda multa por Decreto Ley 370

mar Jun 16 , 2020
  Otro ciudadano fue sancionado con 3 mil pesos de multa bajo el Decreto Ley 370. Ocurrió en la ciudad de Guantánamo el 12 de junio, publica  Radio TV Martí .   Se trata del activista de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, Diosvany Salazar, residente en el barrio Maqueisito, […]