La recuperación de EEUU depende de que el virus esté bajo control, dice Powell de la Fed

 

Una recuperación económica completa no ocurrirá hasta que los estadounidenses estén seguros de que la nueva epidemia de coronavirus ha sido controlada, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, al iniciar el primero de los dos días de audiencias ante legisladores estadounidenses,  publica Reuters.

 

“Hasta que la gente no esté segura de que la enfermedad está contenida, es poco probable que se produzca una recuperación completa”, dijo Powell en su testimonio ante la Comisión de Banca del Senado, al exponer cómo Estados Unidos se enfrenta a una recuperación económica incierta, desigual y prolongada por la crisis del coronavirus.

La semana pasada, la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios cerca de cero y dejó claro que planea años de estímulos extraordinarios, mientras el país reabre su economía en medio de oleadas estatales y locales de casos, y sin ninguna vacuna a la vista.

“Cuanto más tiempo dure la recesión, mayor será el potencial de daños a largo plazo por la pérdida permanente de empleos y el cierre de empresas”, dijo Powell.

Next Post

La OPS avisa de que América se acerca rápidamente a los 4 millones de casos

mar Jun 16 , 2020
  La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes de que América se acerca “rápidamente” a los 4 millones de casos de COVID-19, con la pandemia acelerándose en muchos países como EE.UU. y Brasil, que acumulan el 54 % y el 23 % de contagios en el continente, […]