Líderes advierten sobre desaparición de Venezuela como Estado

 

María Corina Machado, lider de Venezuela, el exilado alcalde metropolitano de Caracas y líder de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, el exembajador ante la ONU y expresidente del Consejo de Seguridad, Diego Arria, el expresidente de la OPEP y excanciller Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega, presidente de la central obrera CTV, Enrique Aristeguieta Gramcko, exparlamentario y exministro, miembro de la Junta Patriótica de 1958, y el exministro Asdrúbal Aguiar, quien fuera presidente encargado, suscriben el manifiesto “La verdad sobre Venezuela ante el mundo”, publica el Diario las Américas.

 

En el mismo, previenen a la comunidad internacional y le urgen a que le ponga un final “al círculo vicioso de la retórica diplomática apaciguadora y que de suyo extiende sin resolver el sufrimiento indecible de los venezolanos”.

Recordando que más de 6.000.000 de venezolanos han abandonado su país mientras quienes permanecen han de sobrevivir con dos dólares de salario básico mensual, describen el despedazamiento de toda institucionalidad.

Se han creado órganos de facto y otros formales y legítimos pero simbólicos que en paralelo compiten en todas las áreas del poder sin que ninguno cuente con poder soberano real sobre el país.

Este, según la declaración, “permanece bajo el control fáctico de regímenes extranjeros despóticos (Cuba, Rusia, China, Irán) y organizaciones terroristas y narcotraficantes (Hezbollah, Hamás, las FARC y el ELN) que expolian sus riquezas, mientras en las zonas urbanas ejercen su poder disolvente grupos criminales que imponen la violencia y la mendicidad como sistema de vida”, afirman.

Next Post

India suma 2.000 muertes por virus, suben los contagios

mié Jun 17 , 2020
  India suma más de 2.000 fallecidos por COVID-19 a su conteo oficial, luego de que los estados de Delhi y Maharashtra revelaron 1.672 decesos no reportados, elevando el total nacional a 11.903 personas, publica AP.   El Ministerio de Salud confirmó el miércoles 10.974 nuevos casos de coronavirus para […]