Pekín amplía restricciones al movimiento para contener el rebrote de coronavirus

 

Decenas de vuelos con salida y llegada a Pekín han sido cancelados, los colegios están cerrados y se han aislado algunos barrios de la capital china, mientras las autoridades intensifican sus esfuerzos para contener un brote de coronavirus que ha avivado los temores de un contagio más amplio, publica Reuters.

 

El rebrote de la enfermedad en la capital de China durante los últimos seis días ha alterado la vida cotidiana de muchos de sus habitantes y algunos temen que toda la ciudad se dirija hacia un confinamiento al seguir en aumento el número de nuevos casos de COVID-19.

Las autoridades sanitarias informaron de 31 nuevas infecciones confirmadas el 16 de junio, con lo que las infecciones acumuladas desde el jueves ascienden a 137, el peor rebrote de la enfermedad en Pekín desde principios de febrero.

Aunque las carreteras y autopistas de la ciudad seguían abiertas y no se ha ordenado parar a las empresas y las fábricas, las autoridades intensificaron las medidas para restringir la circulación hacia, desde y alrededor de la ciudad el miércoles.

El rastreador de datos de vuelos Variflight mostró que cerca del 60% de los vuelos programados con destino y origen en el Aeropuerto Internacional de Pekín han sido cancelados o probablemente serán cancelados a partir de la tarde del miércoles.

Next Post

Seúl endurece el tono ante ofensiva de Corea del Norte

mié Jun 17 , 2020
  Seúl alzó la voz este miércoles (17.06.2020), en una nueva escalada en las tensiones entre ambas Coreas, publica  la  cadena DW.   El portavoz de la oficina presidencial surcoreana, Yoon Do-han, rechazó con dureza las declaraciones de Kim Yo-jong, la hermana del líder supremo de Corea del Norte, Kim […]