China encuentra rastros de coronavirus en secciones de pescados y carnes de mercado en Pekín

China encontró que secciones de venta de carne, pescados y mariscos en el principal mercado mayorista de alimentos de Pekín fueron gravemente contaminados por coronavirus y sospecha que la baja temperatura y la humedad del área pudo contribuir a la permanencia del patógeno, dijeron el jueves autoridades, publica Reuters.

El reporte preliminar fue revelado en momentos en que la capital afronta un rebrote de casos de COVID-19 que fue vinculado al centro de alimentos de Xinfadi, que alberga almacenes de refrigeración y puestos de comercio en un área del tamaño de 160 canchas de fútbol.

El más reciente brote ha infectado a unas 158 personas en Pekín y generó preocupaciones sobre una nueva epidemia en China.

Entre los pacientes que trabajan en Xinfadi, la mayoría están abocados a tareas en los estanques de pescados y mariscos, seguidos por quienes se sitúan en la sección de carnes.

Los pacientes del área de mariscos mostraron síntomas primero, dijo el jueves Wu Zunyou, epidemiólogo jefe de los Centros del Control y Prevención de Enfermedades de China.

Entrada siguiente

Proponen Ley para acabar con la explotación de médicos cubanos

jue Jun 18 , 2020
Un grupo de senadores presentó un proyecto de Ley este miércoles dirigido a sancionar a los países que contraten misiones médicas cubanas, debido a la explotación a las que son […]