Pekín registra 184 casos procedentes del rebrote y China asegura que hay similitudes con Wuhan

El último parte del Ministerio de Salud de China ha confirmado 25 nuevos casos en Pekín, después de que hace una semana se notificaran los primeros contagios de un rebrote surgido en un mercado mayorista del distrito suroeste de Fengtai, por lo que ya son 184 las personas que han contraído la COVID-19 en la capital, y ha asegurado que observa similitudes con respecto a la situación en Wuhan, publica Huffingtonpost.es

El epidemiólogo jefe Ministerio de Salud, Wu Zunyou, ha señalado que encuentra algunas similitudes entre el estallido de la pandemia en enero en Wuhan y el repunte en Pekín.

En ambos mercados, ha señalado, las primeras muestras positivas se han encontrado en zonas en las que se vendían animales salvajes, mariscos y pescados, lo que ofrece, ha dicho, una “dirección para desentrañar el misterio”, según ha recogido el diario South China Morning Post.

Aunque Wu ha reconocido que son necesarios más estudios para saber “por qué estos puestos se han convertido en un centro de transmisión”, lo cierto es, ha dicho, que “la baja temperatura y la alta humedad son adecuadas para que el virus sobreviva”.

Las teorías acerca de que el repunte se ocasionó en alguna de las secciones de pescados y mariscos del mercado de Xinfadi se han venido sucediendo en los últimos días, después de que varios periódicos estatales alertaran de que se habían registrado muestras en las tablas usadas para cortar salmón.

Si bien el Gobierno de China ha decidido paralizar la importación de este pescado de sus proveedores europeos, los expertos apuntan que es poco probable que el pescado pueda ser el origen de la enfermedad, pero sí podría contaminarse durante su manipulación.

Según la Facultad de Medicina Veterinaria de Hong Kong, aunque insiste en que deben realizarse más estudios al respecto, “tal vez haya también factores asociados al procesamiento del pescado, como el hielo para mantener el producto o el uso extensivo de agua, que pueden jugar un papel”.

 

Next Post

Cuba registra otros diez casos de COVID-19 en una jornada sin fallecidos

vie Jun 19 , 2020
Cuba reportó diez nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2 este viernes, todos en La Habana, que dejan en 2.305 el total de casos confirmados hasta la fecha en el país, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap), publica EFE. En la jornada de hoy no se registraron muertos, por lo que […]