Argentina prolonga las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda

Por cuarta vez en menos de dos meses se aplaza el anuncio de un posible acuerdo sobre la reestructuración de la deuda de Argentina, publica  RFI.

El Fondo Monetario Internacional, que ya ha prestado 44.000 millones de dólares al anterior gobierno de ese país alienta estas negociaciones y pide a los inversores privados una “contribución significativa” sobre una deuda considerada “insostenible”.

Por lo tanto, los acreedores y el gobierno argentino siguen dándose tiempo para lograrlo.

Cinco semanas más tendrá Argentina para buscar un acuerdo que le permita reestructurar bonos por unos 66 mil millones de dólares, emitidos bajo legislación extranjera, que datan de 2005 y 2010 producto de una anterior reestructuración durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015) y luego a nuevos títulos emitidos a partir de 2016 durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019).

Valores en poder de fondos de cobertura y gestores de activos internacionales, entre ellos el francés Edmond de Rothschild y el estadounidense BlackRock.

Sin embargo, desde el comienzo de las negociaciones a finales de abril, se han hecho progresos significativos.

El sábado 20 de junio, el gobierno argentino propuso una tasa de recuperación de 50 dólares por cada 100 dólares de valor del bono.

Pero los acreedores están exigiendo al menos 55 dólares.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández no piensa ceder pero está decidido a encontrar un acuerdo.

 

Next Post

Más de 1.000 trabajadores infectados con coronavirus en un matadero de Alemania

sáb Jun 20 , 2020
Un total de 1.029 trabajadores se han contagiado de coronavirus por el brote detectado en el matadero Toennies en la localidad de Guetersloh, en el centro de Alemania, según el último balance publicado por la empresa, publica El HuffPost, Este mismo sábado unas 60 personas se han concentrado frente al […]