Derriban y queman estatua de general confederado en Washington, D.C.

 

Varios manifestantes usaron cadenas para derribar la única estatua de un general confederado en la capital de Estados Unidos y le prendieron fuego, publica el Nuevo Herald.

La protesta ocurrió en las últimas horas del viernes, el día de la emancipación o “Juneteenth”, que marcó el fin de la esclavitud en Estados Unidos, en medio de continuas manifestaciones antirracistas tras la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Los manifestantes estallaron en vítores y saltos cuando la estatua de Albert Pike, de 3,4 metros (11 pies) de altura, se tambaleó de su pedestal de granito antes de caer hacia atrás, aterrizando en medio de una nube de polvo.

Luego, los manifestantes la rodearon y encendieron una hoguera para tratar de quemarla, mientras coreaban lemas como: ”¡Sin justicia, no hay paz!” y ”¡No a la policía racista!”.

Relatos de testigos y videos publicados en las redes sociales indicaron que la policía estuvo en el lugar, pero que se abstuvo de intervenir.

El presidente Donald Trump tuiteó rápidamente sobre el derribamiento, quejándose: “Los policías de la capital no están haciendo su trabajo, pues vieron cómo una estatua fue derribada y quemada”.

”Estas personas deben ser arrestadas de inmediato. ¡Una desgracia para nuestro país!”, agregó.

Next Post

India y China se acusan mutuamente de violar la frontera de facto

sáb Jun 20 , 2020
El sábado, India y China intercambiaron acusaciones de violación de su frontera de facto, un área que esta semana se convirtió en el lugar del choque más mortal en medio siglo entre las dos potencias asiáticas, publica Reuters. Un día después de que el primer ministro indio Narendra Modi intentara […]