No más Ciberclarias: exigimos a Facebook la eliminación de perfiles falsos operados por el régimen cubano

El régimen cubano usa cientos de perfiles falsos en la red social Facebook para incitar y validar acciones terroristas en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Chile y otros países de la región. 

Estos perfiles también son usados  para desinformar al mundo sobre los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Cuba contra la población civil, al tiempo que amparan la represión contra los opositores y margina al resto de sus ciudadanos  de la libertad de expresarse en Internet.

Radio Viva 24 inicia una campaña de recolección de firmas, para exigir que Facebook elimine las cuentas falsas, operadas por el régimen dictatorial cubano.

Las mencionadas cuentascreadas y dirigidas por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), actúan bajo las directrices del Partido Comunista de Cuba, que es quien financia la conexión gratuita a Internet y el pago a los operadores de los perfiles falsos.

Por ello, Facebook  está permitiendo que un gobiernos  totalitario secuestre el flujo de información de su país, lo manipule y exponga a su conveniencia, usando esta plataforma.

FIRMA AQUÍ LA PETECIÓN EN CHANGE.ORG

Por cada cuenta falsa de Facebook, financiada por el régimen de Cuba, hay decenas de miles de ciudadanos  que carecen de conexión a internet. En Cuba, Internet es un servicio extremadamente caro y deficiente, al que solo pueden acceder con estabilidad y sin costos los aliados al poder o los soldados del régimen, a cargo de los perfiles falsos de las redes sociales.

Las cuentas falsas operadas por el régimen de Cuba, violan los derechos humanos de todos los cubanos y promueven el terrorismo internacional. Exigimos que sean eliminadas de inmediato.

Firma en Change.org para que las cuentas falsas del régimen sean eliminadas de la red social Facebook.

Comparte con tus contactos y amigos.

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Florida rompe nuevo récord en casos de coronavirus: Se reportan 4,049 positivos el sábado

sáb Jun 20 , 2020
Florida acaba de agregar un récord de 4,049 nuevos casos de coronavirus en un solo día, según mostraron los datos estatales el sábado, continuando con un ritmo vertiginoso de personas […]