Quién fue José Gregorio Hernández, el médico venezolano que el papa Francisco hará beato

 

Muchos venezolanos se llaman José Gregorio, y es por él. Lo conocían como “el médico de los pobres”. Y ya está un poco más cerca de la santidad, publica BBC.

La Iglesia católica anunció la próxima beatificación del médico, docente y filántropo venezolano José Gregorio Hernández, una noticia largo tiempo esperada por sus muchos seguidores en Venezuela y otros países de América Latina.

 

La Conferencia Episcopal Venezolana confirmó este viernes que el papa Francisco había dado su visto bueno a la beatificación.

El pontífice autorizó los decretos que darán cuatro nuevos beatos a la Iglesia católica, entre ellos Hernández, una figura extraordinariamente popular en su Venezuela natal, en la que muchos creyentes le atribuyen curaciones milagrosas.

“La noticia es de alegría para toda Venezuela e incluso en América Latina, que ha despertado una gran devoción por el Venerable, uno de los laicos más insignes de la Iglesia, ejemplo de las virtudes cristianas, con una fe inquebrantable”, señaló el episcopado en un comunicado.

José Gregorio, como le conocen cariñosamente sus muchos devotos, fue, según sus biógrafos, un médico, científico, docente y filántropo que destacó por sus aportaciones al desarrollo de la medicina moderna en Venezuela, la generosidad con la que atendió a pacientes de bajos recursos y su fe religiosa.

Next Post

Un eclipse "círculo de fuego" cubrirá parte del cielo de África y Asia

Sat Jun 20 , 2020
¡Saquen sus cámaras pero protejan sus ojos! Desde África hasta China, pasando por India, una pequeña parte del mundo tendrá el privilegio de asistir furtivamente el domingo, en pleno solsticio […]
blank