España permite la llegada de británicos a partir del domingo sin necesidad de cuarentena

España anunció el sábado que permitirá la entrada de turistas británicos a partir del domingo sin necesidad que pasen dos semanas en cuarentena, abriéndose a uno de sus mayores mercados turísticos después del golpe de la pandemia de coronaviru, publica Reuters.

Pero por mucho que España quiera acoger a turistas británicos, las actuales medidas de cuarentena en el Reino Unido -que requieren un período de dos semanas de autoaislamiento para la mayoría de las personas que entran en el país desde el extranjero-, podrían posponer los desplazamientos de algunos potenciales viajeros.

Reino Unido está pendiente de revisar el próximo 29 de junio la medida que impone una cuarentena de 14 días, después de tres semanas desde su introducción.

“Vamos a permitir a los visitantes británicos entrar en España como al resto de ciudadanos de la Unión Europea y de la zona Schengen desde el 21 de junio sin necesidad de cuarentena”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a la cadena BBC News.

España ha puesto fin al estado de alarma a causa del coronavirus, impuesto el pasado domingo 14 de marzo, y ha abierto sus fronteras a los países de la Unión Europea y del área Schengen para dar un muy necesario impulso a su industria turística.

González Laya dijo que los viajeros británicos estarán sujetos a la misma “triple comprobación” que el resto de los visitantes europeos, que consiste en comprobar su origen, tomarles la temperatura y los datos de contacto en caso de que necesiten ser localizados.

“Queremos asegurarnos de que damos la bienvenida a los visitantes pero queremos hacerlo de forma segura para ellos y para los españoles”, dijo.

Next Post

Benedicto XVI visita su antigua casa y tumba de sus padres

dom Jun 21 , 2020
El papa emérito Benedicto XVI visitó el sábado su antigua casa cerca de Ratisbona, Alemania, saludó a antiguos vecinos y oró en la tumba de sus padres, como parte de un viaje a sus otrora lugares favoritos para estar con su hermano, el reverendo Georg Ratzinger, de 96 años, que […]