Ordenan el cierre de 3 restaurantes de Miami por violación de seguridad para COVID-19

Los cierres del sábado se produjeron después de que el Departamento de Salud de Florida anunciara un tercer día de casos récord de COVID-19 en el Estado del Sol, con un total de 4.049 nuevas infecciones. De estos casos, dijeron las autoridades, 618 están en el condado de Miami-Dade y 347 están en Broward.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez ordenó el cierre tres restaurantes en la ciudad de Miami tras comprobarse  violaciones a las normas  de seguridad preventivas para el coronavirus.

Astra en Wynwood, Swan en el Design District y El Secreto Bar and Grill de La Pequeña Habana  recibieron la orden inmediata de cesar sus labores comerciales.

Un comunicado publicado por la oficina de Giménez indica que la policía de Miami cerró los lugares después de que la policía de Miami-Dade le informara de la situación.

Giménez ha indicado repetidamente que hará cumplir las pautas sanitarias a las empresas locales.

“Ese es nuestro enfoque ahora: una aplicación más estricta de las nuevas reglas normales que requieren máscaras y distanciamiento social”, comentó Giménez.

Reacciones de los restaurantes posterior al cierre

Swan emitió la siguiente declaración: “Ha habido una gran expectativa en torno a la reapertura del restaurante. Mañana volveremos a abrir para los negocios, superando todas las pautas y prácticas gubernamentales para garantizar un entorno seguro. Swan sigue siendo el lugar ideal, con más del 60% de asientos al aire libre, lo que permite a los huéspedes de nuestro restaurante un amplio espacio y comidas al aire libre “.

La declaración también señala que Swan es el restaurante favorito del alcalde de Miami, Francis Suárez : “El alcalde cenó en una mesa con otras tres personas en cumplimiento de la política de la ciudad y el condado. Él está haciendo todo lo posible para apoyar de manera responsable a las pequeñas empresas locales “.

Por su parte, el dueño de El Secreto, que pidió no ser identificado en los medios, aseguró a  7News que se trataba de un malentendido. Dijo que su negocio tiene licencia como bar, y pensó que los bares podían reabrir el viernes.

Los cierres del sábado se produjeron después de que el Departamento de Salud de Florida anunciara un tercer día de casos récord de COVID-19 en el Estado del Sol: un total de 4.049 nuevas infecciones. De estos casos, dijeron las autoridades, 618 están en el condado de Miami-Dade y 347 están en Broward.

Más tarde, Giménez anunció una enmienda a su orden que requiere que las empresas que cierren debido a violaciones de seguridad firmen una declaración jurada antes de que se les permita reabrir diciendo que están siguiendo las reglas.

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Nicaragua: Mueren tres jóvenes tras derrumbe de mina en Nicaragua

dom Jun 21 , 2020
“Ya se encontraron, se ubicaron los tres cuerpos. Los tres están fallecidos”, dijo a medios oficialistas Juan Fernando Gómez, alcalde del municipio de Villanueva, provincia de Chinandega, al referirse al accidente en la mina “El Rincón de García”, situada en la zona, publica el Diario las  Américas.Nicaragua,davía en labores de […]