Brasil se convierte en el primer país de América Latina en superar las 50.000 muertes por covid-19 y el segundo del mundo después de EE.UU

La nación sudamericana alcanzó este domingo el sombrío récord de superar las 50.000 muertes por coronavirus, solo un par de días después de reportar más de un millón de casos, publica BBC.

Hasta la fecha, solo EE.UU. había superado tal cifra de fallecidos, según el recuento que realiza la Universidad John Hopkins.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, 641 personas fallecieron en el país en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de decesos a 50.617 mientras el de contagios creció a 1.085.038.

Sin embargo, los expertos creen que los números verdaderos son más altos debido a la falta de pruebas y a que la cima de la curva de contagios aún está por llegar.

La Organización Mundial de Salud informó que este domingo se registró el mayor aumento en un solo día en los casos de coronavirus con más 183.000 en las últimas 24 horas.

Brasil confirmó su primer caso de covid-19 el 26 de febrero y superó el millón de casos el pasado viernes.

El presidente derechista Jair Bolsonaro, quien he rebajado la importancia de la enfermedad y la considera “un simple catarro” ha sido ampliamente criticado por su manejo de la crisis.

 

Next Post

Dos muertos en fiesta por el fin de la esclavitud en EE. UU.

lun Jun 22 , 2020
Dos personas murieron y siete resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta en Charlotte, al este de Estados Unidos, informaron este lunes (22.06.2020) medios de prensa, publica la cadena DW. Otras cinco resultaron lesionadas tras ser golpeadas por vehículos durante el evento que según la cadena WBTV fue parte […]