La nación sudamericana alcanzó este domingo el sombrío récord de superar las 50.000 muertes por coronavirus, solo un par de días después de reportar más de un millón de casos, publica BBC.
Hasta la fecha, solo EE.UU. había superado tal cifra de fallecidos, según el recuento que realiza la Universidad John Hopkins.
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, 641 personas fallecieron en el país en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de decesos a 50.617 mientras el de contagios creció a 1.085.038.
Sin embargo, los expertos creen que los números verdaderos son más altos debido a la falta de pruebas y a que la cima de la curva de contagios aún está por llegar.
La Organización Mundial de Salud informó que este domingo se registró el mayor aumento en un solo día en los casos de coronavirus con más 183.000 en las últimas 24 horas.
Brasil confirmó su primer caso de covid-19 el 26 de febrero y superó el millón de casos el pasado viernes.
El presidente derechista Jair Bolsonaro, quien he rebajado la importancia de la enfermedad y la considera “un simple catarro” ha sido ampliamente criticado por su manejo de la crisis.