Corea del Sur dice que está luchando contra segunda ola de coronavirus

Las autoridades sanitarias surcoreanas dijeron por vez primera le lunes que están en medio de una “segunda ola” de infecciones por coronavirus en torno a Seúl, originada por persistentes brotes generados durante una festividad en mayo, publica Reuters.

Los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea (KCDC, por sus siglas en inglés) habían dicho con anterioridad que la primera ola en realidad nunca llegó a terminar.

No obstante, el lunes, el director de los KCDC, Jeong Eun-kyeong, dijo que había quedado claro que un fin de semana festivo a principios de mayo marcó el inicio de una nueva ola de infecciones centrada en el densamente poblado Gran Seúl, en el que había habido pocos casos previamente.

“Creemos que la primera ola en el área metropolitana fue de marzo a abril, así como de febrero a marzo”, dijo Jeong en una comparecencia.

“Luego vimos que estaba en marcha una segunda ola provocada por el festivo de mayo”.

A fines de febrero, Corea del Sur reportó un pico de más de 900 casos en un día, en el primer gran brote del coronavirus fuera de China.

Next Post

Japón: Arde almacén en base militar estadounidense

lun Jun 22 , 2020
Un incendio se declaró el lunes en un almacén de materiales peligrosos en una importante base aérea estadounidense en la isla de Okinawa, en el sur de Japón, según el Ejército de Estados Unidos, publica el Diario las Américas. Decenas de efectivos sufrieron lesiones leves por inhalación de gas cloro […]