Miles de parisinos sin tapabocas desafían el coronavirus para la Fiesta de la música

Los parisinos parecieron olvidarse totalmente de la cuarentena sanitaria este domingo en lo que fue la primera fiesta callejera masiva desde la epidemia de coronavirus, publica RFI.

Lejos de la cuarentena estricta que duró dos meses en París, miles de personas celebraron la fiesta de música con grandes concentraciones alrededor de unos DJs que animaron las calles como cerca del canal Saint Martin en el animado distrito 10 de la capital francesa.

“Entiendo que la Fiesta de la música sea una liberación. Pero ¿no se podía evitar este año?, se preguntó en twitter el médico en jefe Gilbert Deray, sorprendido por las imágenes de multitud sin mascarillas en las calles”.

“Esto no se parece a un desconfinamiento progresivo”, escribió el médico.

Sin respetar la prohibición de reunión de más de 10 personas, ni la obligación de distancia física de 1 metro en cada persona, en varios puntos de la capital, grupos de parisinos bailaron al ritmo de música electrónica y canciones francesas.

En varios puntos de la capital francesa, las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para dispersar a los grupos de gente demasiado numerosos.

Aunque levantó la cuarentena el 11 de mayo, el gobierno mantuvo algunas restricciones para limitar los contagios con coronavirus.

Next Post

India reporta cifra récord de casos de coronavirus, embajadas advierten de hospitales saturados

lun Jun 22 , 2020
India reportó el lunes un número récord de nuevos casos de coronavirus y más de 400 muertos en las últimas 24 horas, mientras que las embajadas extranjeras advirtieron a sus ciudadanos en el país que los hospitales podrían no tener camas para ellos, publica Reuters. Los 15.000 nuevos casos llevaron […]