Pompeo ha dicho lo justo, indican activistas por la igualdad racial en Cuba

Cuando el máximo representante de la diplomacia de Estados Unidos criticó que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas no presta atención a las desigualdades raciales sistemáticas en lugares como Cuba, China e Irán, activistas cubanos sintieron que su causa ganó importante respaldo, publica Radio TV Martí.

“Si el Consejo fuera hone,sto reconocería las fortalezas de la democracia de EEUU y exhortaría a los regímenes autoritarios del mundo a usar de modelo las normas de transparencia y de gobernabilidad que los estadounidenses aplican a sí mismos”, declaró el Secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado en el que calificó de “nueva bajeza” la resolución del sobre la policía y la desigualdad racial en EEUU.

Desde La Habana, Juan Antonio Madrazo Luna, del Comité Ciudadano por la Integración Racial, dijo que la crítica de Pompeo es bienvenida, porque “realmente hay una política de doble rasero por parte del Consejo Derechos Humanos en el cual los activistas de la isla no nos hemos sentido acompañados”.

“El gobierno cubano no ha tenido presión por parte de ese consejo”, criticó.

“Creo que el Consejo de Derechos Humanos debe tener en cuenta también lo que está pasando en Cuba con la criminalización del activismo antirracista sobre todo los activistas que estamos en un contexto bien vulnerable donde se levantan barreras, límites, donde se criminaliza el trabajo nuestro y sobretodo el peligro cuando el propio Departamento de Seguridad del Estado criminaliza el trabajo nuestro diciendo que nosotros respondemos a una potencia extranjera. Hay que hacer más presión sobre el propio Consejo de Derechos Humanos para que mire más a Cuba a la sociedad civil en su diversidad y sobre todo al movimiento antirracista en toda su dimensión”, declaró Madrazo.

Desde Cabañas, Artemisa, el periodista independiente Moisés Leonardo Rodríguez elogió las palabras de Pompeo.

Entrada siguiente

Trump: muy pronto habrá un segundo cheque de ayuda 'muy generoso' por el coronavirus

mar Jun 23 , 2020
Con la pérdida de empleos y los casos de COVID-19 en todo el país, el presidente Trump dijo en una entrevista el lunes que habrá una segunda ronda de pagos […]