Alemania impone confinamientos locales tras el brote de coronavirus en una planta cárnica

El máximo dirigente del estado alemán occidental de Renania del Norte-Westfalia anunció el martes que volverá a poner el área de Guetersloh bajo confinamiento hasta el 30 de junio tras la aparición de un brote de coronavirus en una planta empacadora de carne, publica Reuters.

Con unos 360.000 residentes, Guetersloh es la primera zona de Alemania en regresar al confinamiento después de que las autoridades comenzaran a levantar gradualmente las restricciones a finales de abril.

El ministro presidente del estado, Armin Laschet, que había encabezado previamente los llamamientos para que Alemania suavizara las medidas de confinamiento, dijo que los bares, museos, galerías, cines, salas de deporte, gimnasios y piscinas de Guetersloh permanecerán cerrados, y que se prohibirán los pícnics y las barbacoas.

“Levantaremos la medida lo antes posible, cuando tengamos la certeza de la que las infecciones están bajo control”, dijo Laschet en una conferencia de prensa.

“Es una medida preventiva.”

Más de 1.500 trabajadores de una planta procesadora de carne en Guetersloh han dado positivo en el test de coronavirus, además de algunos de sus familiares y 24 personas sin conexión con la planta, dijo.

Laschet es uno de los principales aspirantes a suceder a la canciller Angela Merkel cuando expire su cuarto mandato el próximo año.

La aparición de más brotes del virus en su estado, el más poblado de Alemania, podría afectar a sus posibilidades.

Los ministros presidentes de los estados alemanes han acordado actuar localmente cuando sea posible para suprimir los brotes del virus y actualmente no hay motivos que justifiquen medidas más amplias, dijo Laschet.

Next Post

Sessions presenta un duro plan migratorio en su intento de volver al Senado

mar Jun 23 , 2020
El exsenador y exfiscal general Jeff Sessions, que busca recuperar su escaño en la Cámara Alta, ha propuesto un duro plan migratorio basado en cuatro pilares con los que busca “reparar” el sistema migratorio con miras a proteger a los trabajadores del país, publica EFE. De acuerdo con Sessions, que […]