Manifestantes intentan derribar estatua cerca de la Casa Blanca

Un grupo de manifestantes intentó derribar la estatua de un presidente de Estados Unidos cerca de la Casa Blanca en la noche del lunes, cuando la policía de Washington trataba de dispersar la protesta con gas pimienta, publica el Nuevo Herald.

Desde la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que fue asfixiado por un policía blanco en Minnesota el 25 de mayo, una ola de manifestaciones antirracistas y en contra de la brutalidad policial se ha extendido en todo el país.

El lunes, varios cientos de manifestantes fueron repelidos por al menos 100 efectivos policiales luego de que colocaran cuerdas alrededor de la estatua ecuestre de Andrew Jackson, séptimo presidente de Estados Unidos, que se erige en la plaza Lafayette, a pocos metros de la Casa Blanca.

“La policía nos atacó. Han tomado la justicia por mano propia”, dijo a la AFP Raymond Spaine, un afroestadounidense de 52 años que limpiaba sus ojos con una solución de agua y sal.

Entrada siguiente

La nube de polvo del Sáhara llega a México este martes

mar Jun 23 , 2020
Una nube de polvo proveniente del Sahara llegará a México a partir de este martes 23 de junio, sin que represente un peligro para la población, informó el lunes el […]