Universidad de Michigan se retira del debate televisado Trump-Biden, que será en octubre en Miami

La Universidad de Michigan desistió el martes de ser anfitrión de un debate presidencial televisado en octubre, expresando preocupación porque no podría organizar el evento de manera segura mientras reabre sus instalaciones después del confinamiento debido al coronavirus, publica Reuters.

El evento del 15 de octubre, que iba a ser el segundo debate entre el presidente republicano Donald Trump y su oponente demócrata Joe Biden antes de las elecciones del 3 de noviembre, ahora se llevará a cabo en el Centro Adrienne Arsht de Miami, dijo en un comunicado la comisión presidencial sobre debates.

Florida ha reportado más de 97.000 casos de coronavirus, y parece que los nuevos contagios se están disparando luego de que el estado se movió rápidamente para reabrir, según datos del Proyecto de Seguimiento COVID, un esfuerzo dirigido por voluntarios.

Michigan ha registrado más de 67.000 contagios de coronavirus desde marzo, pero ha visto menos casos nuevos en las últimas semanas.

La Universidad de Michigan consideró las pautas estatales de salud pública y el asesoramiento de expertos en su decisión, dijo su presidente, Mark Schlissel, en una carta a la comisión.

“Dada la escala y la complejidad del trabajo que estamos realizando para ayudar a garantizar un otoño seguro y saludable para nuestros estudiantes, profesores y personal y visitantes (…) creemos que no es factible que organicemos el debate presidencial según las medidas de seguridad planeadas”, escribió Schlissel.

Entrada siguiente

Starbucks ofrece salchicha vegetariana en EEUU

mar Jun 23 , 2020
Starbucks añadió productos de “carne” preparados a base de plantas por primera vez en su menú en Estados Unidos, publica AP. La cadena de cafeterías de Seattle dijo el martes […]