México: Sismo deja seis muertos y daños a viviendas en Oaxaca

El miedo y la tensión nuevamente regresaron a Oaxaca, después de aquel terremoto de 8.2 grados que dejó miles de viviendas afectadas en el Istmo de Tehuantepec, en esta ocasión, un sismo de 7.5 grados con epicentro en la comunidad de la Crucecita en la costa de Oaxaca registrado a las 10:29 horas del martes, causó la muerte de una mujer y cuatro hombres, así como varios heridos, daños a hospitales y viviendas además de derrumbes en varios caminos locales y federales,  publica la Jornada.mx.

El Consejo de evaluación de daños del gobierno de Oaxaca confirmó que seis personas fallecieron por este suceso telúrico: un adulto mayor de 94 años en la localidad de San Agustín Amatengo, por una barda caída; un empleado de la empresa Petróleos Mexicanos de 53 años en Salina Cruz por caída de estructura en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”; dos personas en las alcaldías de San Francisco y San Juan Ozolotepec y una mujer de 22 años en la comunidad de La Crucecita – el lugar del epicentro- , muy cerca de Huatulco Oaxaca.

Las autoridades no han dado a conocer información sobre la sexta persona fallecida.

Los Servicios de Salud de Oaxaca dieron a conocer que en la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco presentó la caída de barda perimetral, así como la caída y cuarteadura de pisos en interiores, por lo que se evacuaron a tres pacientes hospitalizados.

También informaron el reporte de daños en los hospitales generales de Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional; así como en los hospitales comunitarios de Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco, Río Grande y Santos Reyes Nopala.

En el Centro de Servicios Ampliados de Santa María Huatulco, se cayó la barda perimetral; en Santa Catarina Xanaguia, Agencia del municipio de San Juan Ozolotepec, de la Sierra Sur, se desgajó el cerro y hay dos personas con lesiones de fractura expuesta, por lo que se han enviado dos ambulancias para esta localidad.

En el Hospital General de San Pedro Pochutla también se desalojaron a 10 pacientes que se encontraban hospitalizados, incluyendo un paciente sospechoso de COVID.

Entrada siguiente

Kim Jong Un suspende acciones militares contra Corea del Sur

mié Jun 24 , 2020
Corea del Norte anunció el miércoles que su líder, Kim Jong Un, suspendió la respuesta militar prevista contra el Sur, en una aparente desaceleración de la campaña de presión hacia […]