Miles de cubanos demandan a Netflix que retire filme de espías cubanos Wasp Network

Miles de cubanos se han sumado a una inciativa ciudadana de recogida de firmas en Change.org demandando a Netflix que retire el filme “La Red Avispa (Wasp Network)”, estrenado el pasado viernes por la plataforma de streaming, publica Radio TV Martí.

La comunidad cubana del exilio le exige a Netflix que la retire de su cartelera porque defiende a los espías castristas, asesinos sentenciados en Estados Unidos; y retrata como “un Capo “a José Basulto, y como terroristas a los cubanos involucrados en la ayuda”, indica la petición que sobrepasa las 6 mil firmas.

La película ambientada a principios de los 90, intenta mostrar la infiltración de espías castristas entre grupos del exilio, especialmente la organización Hermanos al Rescate.

La operación conocida como Red Avispa terminó con cinco de esos espías condenados en EEUU por cargos de asesinato y espionaje y liberados luego en un canje de prisioneros entre Cuba y la Administración de Barack Obama.

El filme, dirigido y dirigido por Olivier Assayas a partir del libro de Fernando Morais Los últimos soldados de la Guerra Fría: La Historia de los Cinco Cubanos es protagonizado por por Penélope Cruz, la cubana Ana de Armas; el mexicano Gael García Bernal; el venezolano Edgar Ramírez Arellano (el terrorista El Chacal en la miniserie de televisión Carlos); el brasileño Wagner Moura (el Pablo Escobar de Narcos); el argentino Leonardo Sbaraglia, quien encarna a José Basulto, y el chileno Pedro Pascal.

Desde su estreno las críticas han desfavorables, tildan la película de propaganda, aburrida, injustificadamente larga, torpe y mal hecha.

Next Post

Rusia conmemora los 75 años de la victoria sobre la Alemania nazi

mié Jun 24 , 2020
El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó este miércoles (24.06.2020) a crear un sistema de seguridad mundial para hacer frente a las nuevas amenazas, al presidir en la plaza Roja la parada militar dedicada al 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, publica la cadena  […]