India denuncia que China acumuló tropas en la frontera en violación de acuerdos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India dijo el jueves que China ha desplegado un gran número de tropas y armas a lo largo de una franja montañosa de la frontera, violando los acuerdos bilaterales y provocando un enfrentamiento este mes en el que murieron 20 soldados indios, publica Yahoo Noticias.

“En el trasfondo de la cuestión está el hecho de que desde principios de mayo la parte china ha estado acumulando un gran contingente de tropas y armamento a lo largo de la frontera LAC”, dijo Anurag Srivastava, portavoz del Ministerio, en una conferencia de prensa en Nueva Delhi, en referencia a las siglas en inglés de la Línea de Control Actual, la frontera de facto.

“Estas acciones no se ajustan a las disposiciones de nuestros diversos acuerdos bilaterales”, dijo, entre ellos un tratado de 1993 que dicta que ambas partes mantendrán despliegues fronterizos limitados.

Next Post

Hispanos impulsan el aumento de la diversidad en el país

jue Jun 25 , 2020
Estados Unidos se convirtió en una nación más diversa en la última década gracias en gran medida a su población hispana, que es más joven que el promedio del país y aumentó en un poco más de 10 millones, según datos publicados este jueves por la Oficina del Censo, publica […]