Niño de 7 años atacado por un tiburón South Miami-Dade

Un niño de 7 años se recupera en casa después de que fuera mordido por un tiburón en una playa del sur de Miami-Dade, según publica el canal 7 de noticias de La Florida.

El episodio ocurrió en Homestead Bayfront Park el lunes. La madre de la víctima cree que un pequeño tiburón toro pudo ser responsable del ataque.

La mujer, que prefirió no ser mostrada en  cámara, dijo que quería transmitir el mensaje a otros padres que llevan a sus hijos al parque.

“Todo lo que vimos fue la sangre”, comentó. “Simplemente no quiero que nadie tenga una falsa sensación de seguridad, al pensar que  porque está cerrado que están a salvo allí”.

Agregó que, en última instancia, el incidente no fue culpa de nadie y que quiere que los padres vigilen de cerca a sus hijos cuando estén en el agua, porque “si hubiera sido un niño pequeño, habría sido mucho peor”.

“Cuando el agua se calienta, los peces se vuelven bastante activos”, dijo capitán de pesca Stan Saffan al canal de TV, que lo consultó al respecto.

En cuanto al niño, su madre asegura que no derramó una lágrima, ni durante el ataque, ni después.

Según testigos, los socorristas  dieron rápida atención médica al niño y luego lo llevaron al hospital, donde recibió 19 puntos de sutura.

Según un informe anual del International Shark Attack File de la Universidad de Florida, hubo 21 ataques de tiburones no provocados en 2019, que representaron el 51% del total de los EE. UU. y el 33% de los ataques no provocados en todo el mundo.

Sin embargo, la investigación muestra que Florida experimentó una caída significativa de su promedio anual de 32 incidentes más reciente.

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Irán se mantiene firme junto a Venezuela contra las sanciones de EEUU

jue Jun 25 , 2020
Irán aseguró este jueves que se mantiene firme junto a Venezuela frente a las sanciones de Estados Unidos, que ha penalizado a los cinco capitanes de barco iraníes que entregaron 1,5 millones de barriles de petróleo al país sudamericano, publica el Nuevo Herald. “Pese a las presiones de EE.UU., Irán […]