UN Watch visita a Ruiz Urquiola, en huelga de hambre frente a ONU

El científico y activista cubano, Dr. Ariel Ruiz Urquiola, en huelga de alimentos, líquidos y medicamentos desde hace 48 horas frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, recibió hoy, 24 de junio, la visita de Hillel Neuer, director ejecutivo del grupo independiente UN Watch, publica RadioTV Martí.

“Parecía débil y estoy profundamente preocupado por su salud. Insto a Michelle Bachelet a que le conceda una audiencia, Ariel está indignado porque la ONU ignora las violaciones masivas de los derechos humanos del régimen cubano, y porque La Habana está a punto de ser elegida para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en unos meses”, declaró Neuer al finalizar el encuentro con Ruiz Urquiola.

Activista por los derechos de la comunidad LGBT en Cuba, Ruiz Urquiola, graduado de Biología en la Universidad de La Habana, es defensor de los derechos humanos en general y también defensor de la ecología, por lo cual sufrió prisión en la isla al denunciar públicamente al gobierno cubano de “destruir el medio ambiente con sus proyectos de investigación”.

Acosado por el régimen, recibió amenazas de retirarle la licencia de enseñanza y poner fin a su carrera académica.

Durante su estancia en la cárcel en 2018, el Dr. Ruiz Urquiola fue reconocido como prisionero de conciencia por Amnistía Internacional y ha recibido apoyo de grupos como Sociedad Internacional de Derechos Humanos entre otros.

Una de las más graves acusaciones de Ariel Ruiz Urquiola al régimen de La Habana es la de haberle inoculado el virus de VIH durante el tiempo de reclusión: “Cuando fui arrestado, era evidente que todavía estaba sano, pero me infectaron con VIH en prisión a propósito”, declaró el científico a la Agencia EFE.

Entrada siguiente

Gobierno y clínicas peruanas llegan a acuerdo por pacientes COVID-19 tras advertencia de Vizcarra

jue Jun 25 , 2020
El Gobierno y las clínicas privadas de Perú llegaron a un acuerdo sobre el costo de atención a pacientes COVID-19 tras la advertencia del presidente Martín Vizcarra de intervenir en […]