Si anda por las calles de Miami no olvide la mascarilla, es obligatorio llevarla puesta

Dado el exorbitante aumento de casos de coronavirus, la Ciudad de Miami adopta la medida extraordinaria de ordenar el uso de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos, para cubrir nariz y boca para evitar “tener que retroceder” a la anterior etapa de cierre, publica el Diario las Américas.

De hecho, la medida fue aprobada por unanimidad en una reunión extraordinaria de la Comisión de Miami y rápidamente ratificada por el alcalde Francis Suárez y el administrador municipal, Arthur Noriega.

En otras palabras, si transita por las calles de Miami, un parque o simplemente por su barriada, tiene que cubrirse nariz y boca, además de tener que hacerlo cuando visite un local comercial u establecimiento cualquiera.

Quien no cumpla el mandato, será advertido la primera vez.

La segunda vez que sea pillado si el uso debido de la mascarilla, recibirá una multa de 50 dólares.

¿Y si lo agarran por tercera vez? Serían 150 dólares.

La cuarta vez el monto aumentaría a 500 dólares e incluso detención y proceso judicial ante juez, lo que podría resultar en una penitencia aún mayor.

Hay excepciones, y la orden municipal las especifica de la siguiente manera:

Menores de dos años.

Una persona que se dedica al trabajo al aire libre o que hace ejercicio con distanciamiento físico de seis pies o más.

Una persona que tiene una o más afecciones médicas o discapacidades que le impiden cubrirse nariz y boca.

Una persona que esté recibiendo algún tipo de servicio que le impida cubrirse nariz y boca.

Una persona que desempeñe una profesión en la que cubrirse nariz y boca no sea compatible con los deberes de la profesión.

Un individuo mientras coma o beba.

Una persona con discapacidad auditiva o una persona que se está comunicando con una persona con discapacidad auditiva.

La medida no menciona a quienes fumen, pero obviamente deben ser incluidos.

“Hemos visto un preocupante aumento de casos, especialmente entre los jóvenes de 18 a 35 años y también estamos viendo un aumento en las hospitalizaciones, aunque aún no estamos ante una situación de necesidad de más camas y respiradores”, señaló el alcalde.

Todo parece indicar que “hay una tendencia a que los nuevos casos sigan aumentando”, subrayó.

A falta de una orden similar que abarque todo el territorio de Miami-Dade, lo que ayudaría a comprender mejor la jurisdicción, otros municipios, como Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach, adoptan medidas similares.

El condado Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, reportó ayer jueves 885 nuevos casos, 72 menos que miércoles, cuando reportó 957, lo que eleva la cifra total a 28.664 contagios hasta la fecha, incluyendo quienes se han curado o fallecido.

 

Next Post

Rusia respalda una posible reunión entre Trump y Maduro

vie Jun 26 , 2020
Rusia respalda una posible reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Venezuela, Nicolás Maduro, para encontrar una salida a la crisis en el país latinoamericano, informó el viernes el departamento de América Latina de la Cancillería rusa, publica el Nuevo  Herald. “Consideramos que la señal procedente del […]