Una veintena de médicos con bata y mascarillas blancas desembarcaron en Bisáu con la bandera cubana, tras viajar en un vuelo de la compañía portuguesa Azores Airlines, publica RFI.
Antes de la pandemia ya había personal médico cubano en Guinea-Bisáu, pero estos médicos son los primeros en ser enviados para responder a la actual emergencia sanitaria.
Guinea-Bisáu, uno de los países más pobres del mundo con un precario sistema de salud, declaró 1.614 casos de contagio y 22 fallecidos.
La ONG Médicos Sin Fronteras alertó en mayo del rápido avance de la epidemia, que convertía a este pequeño país en uno de los más afectados del continente en proporción a su población (1,8 millones).
Desde el inicio de la pandemia, Cuba ha enviado a unos 3.000 profesionales sanitarios a diferentes países, como Italia, México o Catar.
Cerca de 30.000 médicos cubanos son desplegados al año en unos sesenta países, en virtud a un programa lanzado en los años 1960 por Fidel Castro y reavivado por la pandemia de coronavirus.
Esos equipos médicos suponen una importante fuente de divisas para el régimen.