Las fiestas privadas en casa son lo más peligroso, advierte alcalde del sur de la Florida

En una declaración que dio a conocer a la comunidad esta semana el alcalde de Pinecrest, Joseph Corradino, dijo que el “mayor problema” de la ciudad son las fiestas privadas en las casas,  publica el Nuevo Herald.

“Estas fiestas es lo más peligroso que en la actualidad está impactando a nuestra comunidad”, escribió Corradino el jueves en una carta pública.

“La ley no nos permite poner en vigor en propiedades privadas las reglas que usamos en los espacios públicos. De modo que, la opción que tenemos es apelar al sentido común y a la decencia de nuestros ciudadanos. Este peligro viene directamente de estas fiestas”.

Corradino dijo que las fiestas se han convertido en algo “frecuente” en las últimas semanas.

Su advertencia tiene lugar en momentos en que los números de casos positivos de COVID-19 a nivel estatal siguen aumentando.

El sábado, se reportaron en el estado más de 9,500 nuevos casos.

“En el condado, la trayectoria de la enfermedad está subiendo de forma consistente”, dijo Corradino en la carta.

“Puede y debe parar ahora que todavía tenemos la capacidad en los hospitales”.

Corradino compareció en una conferencia de prensa esta semana, donde los alcaldes de todo el condado anunciaron reglas más estrictas para frenar el COVID-19.

El alcalde dijo que la responsabilidad personal desempeña una parte importante de la batalla contra la enfermedad.

“Ya es hora que cada uno de nosotros, como individuos, empecemos a limitar nuestras interacciones”, dijo.

“Si puede trabajar desde la casa, hágalo. Si sale, conserve el distanciamiento social, y si no puede hacerlo, entonces use una mascarilla. Debe practicar una buena higiene y lavarse las manos con frecuencia. Así como limitar las reuniones en la casa”.

Corradino dijo que los ciudadanos y negocios de Pinecrest “están en su mayoría cumpliendo con los protocolos sanitarios en las áreas comerciales”, pero el verdadero problema está sucediendo en las casas privadas.

“Entendemos que el público se siente cansado de situación, sobre todo durante la temporada de graduación y en el verano”, dijo.

“Comprendemos que los jóvenes no están tomando esta crisis con seriedad. Pero TODOS debemos tomarla de una forma seria”.

El alcalde le pidió a los residentes no tener grandes reuniones ni hacer fiestas en Pinecrest.

Agregó que los residentes deben obedecer las estrictas guías que el condado ha emitido, en las que exige el uso de mascarillas y no compartir artículos.

Entrada siguiente

Tormentas dejan 3 muertos, 12 desaparecidos en China

sáb Jun 27 , 2020
Tres personas fallecieron y otras 12 estaban desaparecidas tras tormentas nocturnas en el suroeste de China, dijeron las autoridades el sábado, publica AP. Dos vehículos cayeron a un río, causando […]
blank