Dos muertos y cuatro heridos por tiroteo en California

Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en un tiroteo en un centro de distribución de la tienda Walmart en California, informaron el sábado varios medios de Estados Unidos. Policías de Red Bluff balearon al presunto atacante, dijo la estación KHSL. Según versiones, fue sometido a cirugía y se desconoce su estado de salud.

 

El sábado por la tarde un auto se lanzó contra un depósito del gigante de la distribución minorista en la ciudad de Red Bluff, dijo a CNN Rick Crabtree, funcionario municipal.

“Una persona que disparaba fue alcanzada por un tiro. Lo último que supe fue que iba rumbo al hospital”, añadió Crabtree.

En tanto, un testigo citado por un diario local afirmó haber escuchado disparos de arma semiautomática en el local de Walmart.
El hombre abrió fuego con un “arma tipo AR” alrededor de las 3:30 de la tarde en el centro de distribución de Walmart al sur de Red Bluff, indicaron los encargados de las telecomunicaciones de emergencia al periódico Record-Searchlight, según publica la cadena DW.

Había unos 200 trabajadores en las instalaciones, algunos de los cuales se encerraron en un cuarto, dijeron trabajadores del lugar a la televisora KHSL TV.

Policías de Red Bluff balearon al presunto atacante, dijo la estación KHSL. Según versiones, fue sometido a cirugía y se desconoce su estado de salud.

Los dos fallecidos y los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de la Comunidad St. Elizabeth en Red Bluff, informó la portavoz Allison Hendrickson a la agencia AP. Declinó brindar mayores detalles.
Agentes de la oficina del sheriff del condado Tehama afirmaron que el atacante dio cuatro vueltas al estacionamiento antes de estrellar su vehículo contra el edificio y abrir fuego con un arma larga semiautomático, dijo el sheriff adjunto, Phil Johnston, al periódico.

Johnston agregó que las autoridades no han determinado aún si este incidente está relacionado con otro similar ocurrido antes durante el día en la localidad cercana de Shingletown, en California, en el que hubo tres muertos. “Es posible, pero no lo hemos confirmado”, afirmo Johnston.

Con info de DW, afp, ap, CNN.

Foto: Foto: Mundo Hispánico

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Kentucky: Un muerto, un herido baleados en zona de protestas

Sun Jun 28 , 2020
Las autoridades investigaban un tiroteo registrado el sábado por la noche en un parque en el centro de Louisville, Kentucky, donde se habían reunido manifestantes para protestar por la muerte de Breonna Taylor, publica   el Nuevo  Herald. Los reportes de disparos en el parque de Jefferson Square llegaron en torno […]