Jura el nuevo presidente de Malaui, el predicador Lazarus Chakwera

El hasta ahora líder opositor venció al incumbente Peter Mutharika en la repetición de las elecciones, ordenada por la Corte Constitucional tras detectarse irregularidades en los comicios de 2019, publica la cadena DW.

El líder del Partido del Congreso, Lazarus Chakwera, juró este domingo (28.06.2020) como presidente de Malaui, luego de que la Comisión Electoral lo declarara vencedor de las elecciones realizadas el pasado 23 de junio.

El predicador de 65 años obtuvo el 58,57 por ciento de las preferencias, superando al incumbente, Peter Mutharika, del Partido Democrático Progresista.

Los habitantes de este país del sureste de África votaron por segunda vez en poco más de un año, luego de que las elecciones del 21 de mayo de 2019 fueran anuladas debido a denuncias de fraude masivo.

Chakwera fue declarado vencedor el sábado, y rápidamente el domingo asumió el mando luego de una ceremonia realizada en la capital, Lilongwe.

“Juro solemnemente cumplir las funciones de presidente de la República de Malaui y preservar y defender la Constitución”, declaró el político.

En su discurso, el mandatario llamó a la reconciliación del país y prometió combatir la corrupción “para hacer de Malaui un país pacífico y próspero”.

Asimismo, agradeció el apoyo. “Es un honor forjado en sus deseos y demandas de cambio”, aseguró.

Next Post

Suben a 141,075 los casos de COVID-19 en Florida, tras 8,530 nuevos contagios en un solo día

dom Jun 28 , 2020
La Florida no rompió su propio récord, como venía haciendo en dos consecutivos días, en nuevos contagios del coronavirus, pero la cifra se enmarca dentro de la preocupante espiral alcista que ilustra la propagación comunitaria del peligroso patógeno, publica el Nuevo Herald. En su informe dominical, las autoridades estatales de […]