Kentucky: Un muerto, un herido baleados en zona de protestas

Las autoridades investigaban un tiroteo registrado el sábado por la noche en un parque en el centro de Louisville, Kentucky, donde se habían reunido manifestantes para protestar por la muerte de Breonna Taylor, publica   el Nuevo  Herald.

Los reportes de disparos en el parque de Jefferson Square llegaron en torno a las 21:00, según indicó la policía local en un comunicado.

Más tarde se recibieron avisos de que agentes de la policía del condado de Jefferson estaban realizando primeros auxilios para tratar de salvar la vida de un hombre, que murió en el lugar.

Poco después, la policía fue informada de una víctima de disparos al otro lado de la calle, en el Hall of Justice.

Esa persona fue hospitalizada con lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Imágenes compartidas en medios sociales parecían mostrar a un hombre disparando hacia el parque mientras la gente trataba de cubrirse.

Las imágenes grabadas más tarde mostraban al menos a una persona sangrando mucho en el suelo.

La policía desalojó el parque y trataba de identificar a los implicados, según el comunicado.

En un principio no había información sobre detenciones, posibles sospechosos ni la identidad de las víctimas.

“Estoy profundamente apesadumbrado por la violencia registrada anoche en el parque de Jefferson Square, donde se habían reunido los que han estado expresando sus preocupaciones”, señaló el alcalde de Louisville, Greg Fischer, en un comunicado.

“Es una tragedia que este lugar de protestas pacíficas sea ahora la escena de un crimen”.

Next Post

Más de 10 millones de infectados por el nuevo coronavirus en el mundo

Sun Jun 28 , 2020
Más de 10 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo, de ellas, más de la mitad en Europa y Estados Unidos, según un conteo realizado por la AFP con fuentes oficiales el domingo a las 9h30 GMT, publica RFI. América Latina, con más de […]
SiteLock