La marcha del Orgullo Gay celebra en línea sus 50 años debido a la pandemia

Cincuenta años después de la primera marcha del Orgullo Gay en Nueva York, la comunidad LGTB se dio cita este sábado esencialmente en línea para un maratón digital debido a la pandemia de covid-19. publica AFP.

Hubo algunas manifestaciones pequeñas para celebrar el aniversario, pero la mayoría de las iniciativas transcurrieron bajo la etiqueta Global Pride, un acto virtual de 24 horas.

La London Pride, una de las principales citas del calendario del Orgullo Gay, se quedó este año sin desfile. Su lema fue “Aplazada, pero siempre unida”.

Aún así, un grupo de unas 15 personas, entre ellas Peter Tatchell, un veterano del movimiento, engalanado con los colores del arcoíris, se juntó en la capital británica para celebrar la creación hace 50 años del London Gay Liberation Front (Frente de Liberación Gay de Londres).

“Queremos convertir de nuevo esta manifestación en un evento por los derechos humanos de la comunidad LGTB”, insistió el activista, de 68 años. Últimamente los desfiles del Orgullo se han transformado en oportunidades comerciales para las empresas gay.

En Berlín, donde el termómetro rondó los 30 grados, la policía calcula que unas 3.500 personas desfilaron por las calles.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, tuiteó su apoyo a las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de todo el mundo: “¡Siéntanse orgullosos de ustedes! Poco importa a quién ames, poco importa dónde vivas”.

En Viena, unos 200 coches y motos adornados con banderas arcoíris o unicornios inflables desfilaron por la famosa avenida del Anillo.

Según los organizadores, unos 5.000 espectadores saludaron el cortejo, muy inferior a la marcha anual que suele reunir a cientos de miles de personas.

En línea, la manifestación Global Pride, cuyo lema era “Exist, persist, resist” (existe, persiste, resiste), comenzó a las 5H00 GMT en Londres.

Next Post

Los hongkoneses protestan en silencio contra la ley de seguridad nacional

dom Jun 28 , 2020
Cientos de hongkoneses se manifestaron silenciosamente en las calles de la ciudad el domingo en protesta contra la inminente legislación de seguridad nacional que va a aplicar el Gobierno de China, publica Reuters. La policía antidisturbios, armada con escudos, se mantuvo en las inmediaciones mientras la multitud discurría desde el […]