Ministro: Turistas no podrán salir de los cayos y viajeros seguirán yendo a centros de aislamiento

En la fase 2 de la post pandemia los turistas que se alojen en los cayos de Cuba no podrán salir de allí, y los cubanos que visiten la isla en las fases 1 y 2 tendrán que pasar dos semanas en cuarentena en centros de aislamiento habilitados por el gobierno, informó el viernes el ministro de Salud Pública de Cuba, Jose Ángel Portal Miranda, publica Radio TV Martí.

“Hemos previsto […], por el riesgo internacional […], en estos cayos, donde vamos a tener una acción limitada y no van a poder salir de ahí los turistas que en un primer momento estén llegando al país, vamos a tener refuerzos de personal de salud para identificar a cualquier persona que pueda entrar con síntomas al país, independientemente de que a todos estos turistas les vamos a estar haciendo un PCR en la frontera”, dijo Portal Miranda.

PCR son las siglas de Polymerase Chain Reaction, Reacción en Cadena de la Polimerasa, la prueba de diagnóstico que permite detectar rastros del material genético del virus.

“En las fases 2 y 3 se va incrementar la vigilancia clínico epidemiológica en todos los hoteles”, dijo.

De acuerdo con el cronograma ofrecido previamente en el mismo programa por el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, en la segunda fase debe empezar el turismo en los cayos del país.

Los viajeros tendrán que pasar también una tercera semana aislados en sus casas bajo vigilancia sanitaria, dijo el ministro.

Aunque Cuba había anunciado inicialmente que los vuelos internacionales hacia y desde la isla se reiniciarían el 1ro de julio, la Embajada de Estados Unidos en La Habana informó este mes que no será hasta el 1ro de agosto.

“La medida de aislamiento de los viajeros cubanos y extranjeros residentes en Cuba para vigilancia durante 14 días se mantiene en las fases 1 y 2; la limitación de los vuelos que han estado entrando”, informó Portal Miranda en el espacio de propaganda oficial Mesa Redonda de la televisión cubana.

“Pero aquí sí llamo la atención, porque esta medida siempre requerirá ajustes acorde a la situación epidemiológica nacional e internacional”, manifestó el ministro.

“Aun cuando está previsto, creo que el grupo temporal tendrá que analizar en qué momento tendrá que tomarlo o no”, dijo Portal Miranda.

Una vez que cumplan su tiempo en esos centros de aislamiento, serán sometidos nuevamente a pruebas de PCR antes de que continúen a sus destinos.

Entrada siguiente

Unión Europea reacciona ante imposibilidad de negociar con Maduro

dom Jun 28 , 2020
La Unión Europea (UE) se prepara para adoptar la próxima semana sanciones contra altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, publica el Diario las Américas. En respuesta a […]
blank