Resumen de Noticias Radio Viva 24, 3 PM

En la fase 2 de la post pandemia los turistas que se alojen en los cayos de Cuba no podrán salir de allí, y los cubanos que visiten la isla en las fases 1 y 2 tendrán que pasar dos semanas en cuarentena en centros de aislamiento habilitados por el gobierno, informó el viernes el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda,  (Radio TV Martí).

Un joven de 28 años falleció por electrocución tras ser impactado por un rayo mientras pescaba en una balsa rústica en el municipio Playa, en La Habana.El joven residía en 3ra y A, La Puntilla, en el municipio Playa, en la capital cubana. Familiares, amigos y vecinos, conmocionados por el suceso, acudieron al lugar donde ocurrió su lamentable muerte.(ADNCUBA).

La Unión Europea (UE) se prepara para adoptar la próxima semana sanciones contra altos funcionarios del Gobierno de Nicolás. En respuesta a las últimas decisiones del régimen de renovar, por medio de una sentencia judicial, el órgano electoral venezolano a solo meses del llamado a elecciones para escoger a los diputados al Parlamento,  (Diario las Américas).

La Florida no rompió su propio récord, como venía haciendo en dos consecutivos días, en nuevos contagios del coronavirus, pero la cifra se enmarca dentro de la preocupante espiral alcista que ilustra la propagación comunitaria del peligroso patógeno,  (El Nuevo Herald)

 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pospuso su participación en actos políticos en los estados de Arizona y Florida,donde han repuntado los casos de coronavirus en los últimos días, revelaron fuentes de la campaña electoral del presidente Donald Trump a medios locales,  (EFE).

Cientos de hongkoneses se manifestaron silenciosamente en las calles de la ciudad el domingo en protesta contra la inminente legislación de seguridad nacional que va a aplicar el Gobierno de China. La policía antidisturbios, armada con escudos, se mantuvo en las inmediaciones mientras la multitud discurría desde el barrio de Jordan al de Mong Kok, en el distrito de Kowloon,( Reuters )

Dos nuevos casos de coronavirus en Cuba .El Ministerio de Salud de Cuba, que ofrece las cifras del día anterior, confirmó este domingo 2 casos nuevos de coronavirus. Con los nuevos contagios, la cifra de infectados en la Isla asciende a 2 mil 332.El Ministerio de Salud, que reportó ayer un nuevo fallecimiento, hoy sostiene la cifra en 86 muertes al no reportar nuevos decesos por COVID-19. ( RadioTV  Martí)

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) destacó este sábado el compromiso del partido FARC con la paz y aseguró que no “van a volver al monte”, al tiempo que criticó la posición del gobierno de su sucesor, Iván Duque, hacia Cuba, con la que cree es mejor tener una buena relación.“La guerrilla de las FARC no van a volver al monte, hay unos disidentes que se han regresado por diferentes razones, eso siempre sucede en todos los acuerdos, pero el grueso de los miembros está comprometido con el acuerdo, con lo que prometieron de dejar las armas”, dijo Santos a la televisión estatal cubana, (CubaNet)

La pandemia de coronavirus ha obligado al colectivo LGTB+ a cancelar las marchas y fiestas del Orgullo, pero no a aparcar sus reivindicciones de igualdad que este año ha defendido en internet y en alguna que otra pequeña manifestación. Internet ha sido el lugar donde se ha celebrado este fin de semana la global Pride 2020 con un concierto desde casa en el que han participado artistas como Elton John , o el “Can’t Cancel Pride” (no pueden cancelar el orgullo) en el que actuaron, entre otros, Ricky Martiny Katy Perry, o el Orgullo Dentro, que ofrece charlas y otras actividades hasta el 5 de julio, (EFE)

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó este domingo que otros 92 venezolanos que se encontraban detenidos en ese país por razones migratorias fueron liberados. Con esta cifra, el número total de venezolanos que han sido puestos en libertad en los últimos nueve meses asciende a 772, (El Nacional.)

 

Next Post

Resumen de noticias radio Viva 24, 12 AM

lun Jun 29 , 2020
Más playas de Florida anuncian cierres a medida que aumentan los casos de virus Autoridades de Florida anuncian que se cerrarán más playas durante el fin de semana largo por el Día de Independencia para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus a medida que los funcionarios intentan reprimir grandes […]