Suben a 141,075 los casos de COVID-19 en Florida, tras 8,530 nuevos contagios en un solo día

La Florida no rompió su propio récord, como venía haciendo en dos consecutivos días, en nuevos contagios del coronavirus, pero la cifra se enmarca dentro de la preocupante espiral alcista que ilustra la propagación comunitaria del peligroso patógeno, publica el Nuevo Herald.

En su informe dominical, las autoridades estatales de salubridad indicaron que, en las últimas 24 horas, habían registrado 8,530 nuevos contagios confirmados del COVID-19 en la Florida.

Las nuevas infecciones representan el 12.4 por ciento de las personas que se sometieron la prueba el día anterior, lo que se conoce como el índice de positividad, que los expertos dicen debe estar por debajo del 10 por ciento para contener la pandemia.

Con los contagios contabilizados en las últimas 24 horas, el total de casos confirmados de COVID-19 en Florida asciende a 141,075, informó el Departamento de Salud estatal.

Las autoridades sanitarias dieron fe del deceso de otros 29 residentes de Florida el sábado por COVID-19, incluyendo seis fallecimientos en el Condado Miami-Dade y 11 en el Condado Palm Beach.

Con ellos, el saldo de vidas perdidas por causas relacionadas con el coronavirus en Florida ascendió el domingo a 3,419.

Next Post

Resumen de Noticias Radio Viva 24, 3 PM

dom Jun 28 , 2020
En la fase 2 de la post pandemia los turistas que se alojen en los cayos de Cuba no podrán salir de allí, y los cubanos que visiten la isla en las fases 1 y 2 tendrán que pasar dos semanas en cuarentena en centros de aislamiento habilitados por el […]