China impone control de natalidad a minorías musulmanas

El gobierno chino está tomando medidas draconianas para reducir la tasa de natalidad entre uigures y otras minorías dentro de una gran campaña para reducir su población musulmana, al tiempo que anima a algunos miembros de la mayoría han china a tener más hijos, publica AP.

Aunque varias mujeres habían denunciado antes un control de natalidad forzoso, la práctica está mucho más extendida y es más sistemática de lo que se creía hasta ahora, según una investigación de AP basada en estadísticas del gobierno, documentos estatales y entrevistas con 30 expresos, familiares y un exinstructor de campo de detención.

La campaña de los últimos cuatro años en la región occidental de Xinjiang está provocando lo que algunos expertos describen como “genocidio demográfico”.

 

Next Post

Banda venezolana se cobra crímenes en Bogotá

lun Jun 29 , 2020
Casi todo quedó grabado en video: un par de sicarios acribillaron a tres personas de una misma familia, el pasado jueves, cerca de un conjunto cerrado en la localidad de Fontibón, Bogotá, Colombia, publica el Nacional. Una de las víctimas fue identificada como Sleiter José Leal, cambista venezolano de 36 […]