Convocan a protestas en toda Cuba por joven negro muerto a manos de la policía

Activistas y organizaciones de la sociedad civil independiente en Cuba convocaron a partir de este martes a manifestaciones pacíficas a lo largo de toda la isla para exigir justicia por la muerte a manos de la policía del joven Hansel Ernesto Hernández Galiano, publica Radio TV Martí.

 

“Bajo la indignación popular a causa del abuso policial sostenido, llegando al punto de cometer hasta un asesinato de un joven cubano de raza negra, los ciudadanos cubanos estamos convocando a una manifestación para el próximo martes, 30 de junio, a las 11:00 am, frente al cine Yara”, señala un comunicado publicado en redes sociales.

La manifestación tendrá lugar, de forma simultánea, en otros puntos de la capital y varias provincias del país, y exigirá, entre otras demandas, la ” transmisión televisiva del caso del joven Hansel Ernesto Hernández, el juicio y sanción al policía responsable, así como que el MININT se retracte de sus declaraciones mal intencionadas. En consecuencia, exigimos la puesta en vigor de una ley de procedimiento policial”, precisa el comunicado.

 

Next Post

Florida registra 5,266 nuevos casos de coronavirus el lunes

lun Jun 29 , 2020
Florida registró 5,266 nuevos casos de coronavirus el lunes, una cifra menor de los últimos dos días, pero continúa con los altos recuentos diarios que han detenido los intentos de reabrir el estado de manera más amplia, publica el Sentinel. El Departamento de Salud de Florida, que publica las actualizaciones […]