Los peores temores del virus se cumplen en los países pobres

Durante meses, los expertos advirtieron del riesgo de un posible escenario de pesadilla: tras abrumar los sistemas de salud en algunas de las regiones más ricas del mundo, el coronavirus gana terreno en países pobres, devastados por la guerra o poco preparados para contenerlo, y arrasa entre la población, publica el Nuevo Herald.

Ahora algunos temen que esos temores se estén cumpliendo.

En el sur de Yemen, varios trabajadores sanitarios dejaron sus puestos en masa por la falta de equipo de protección, y algunos hospitales rechazaban a los pacientes con problemas respiratorios.

En Darfur, una región de Sudán castigada por la guerra donde había poca capacidad para hacer pruebas, una enfermedad similar al COVID-19 se extendía por campos para desplazados internos.

Los casos se disparaban en India y Pakistán, hogar de más de 1.500 millones de personas y donde las autoridades dijeron que las cuarentenas ya no eran una opción debido a la alta pobreza.

En América Latina, Brasil tiene una cifra de casos confirmados y muertos sólo superada por Estados Unidos, y su presidente rechazaba tomar medidas para frenar la expansión del virus.

Había escaladas alarmantes en Perú, Chile, Ecuador y Panamá, incluso después de que se impusieran cuarentenas al inicio del brote.

También aparecían reportes de casos en hospitales de Sudáfrica, que tiene la economía más desarrollada de su continente.

Los pacientes enfermos yacían en camas en los pasillos de un hospital que se quedó sin espacio.

En otro hizo falta una morque de emergencia para alojar más de 700 cuerpos.

Next Post

Sondeo: 76% de los rusos aprueba reforma constitucional

lun Jun 29 , 2020
El 76 % de los rusos aprueba el paquete de enmiendas constitucionales que permitiría a Vladímir Putin permanecer en el poder hasta 2036, según un sondeo difundido hoy por el Centro de Estudios de la Opinión Pública, publica la cadena DW. De acuerdo con el Centro de Estudios de la […]