Resumen de Noticias de Radio Viva 24, 3 PM

Activistas y organizaciones de la sociedad civil independiente en Cuba convocaron a partir de este martes a manifestaciones pacíficas a lo largo de toda la isla para exigir justicia por la muerte a manos de la policía del joven Hansel Ernesto Hernández Galiano, (Radio TV Martí)

 

Irán anunció este lunes que ha emitido una orden de arresto, de la que ha notificado a Interpol, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimaní, El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que esos 36 “responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní”.


Florida registró 5,266 nuevos casos de coronavirus el lunes, una cifra menor de los últimos dos días, pero continúa con los altos recuentos diarios que han detenido los intentos de reabrir el estado de manera más amplia. El total cae por debajo del recuento récord del sábado de 9,585, pero continúa con los altos números que han prevalecido durante la semana pasada, lo que ha provocado el cierre de playas y una mayor aplicación de la ley. ( El Sentinel).

 

El Tribunal Supremo Popular de Cuba negó el indulto a los ciudadanos Aramburo, dos de los implicados en el secuestro de la Lancha de Regla ocurrido en el año 2003. La decisión fue comunicada a Radio Televisión Martí por Julia Estrella Aramburo, madre y tía de los jóvenes, que cumplen cadena perpetua en el Combinado del Este de La Habana,( CubaNet).

 

El dictador de Venezuela Nicolás Maduro estaría preparando a su hijo Nicolás Maduro Guerra para sucederle en el mando, tal como sucedió con el gobernante del Corea de Norte Kim Jong-un. Según publicó hoy el diario español ABC, “Nicolasito”, apodo con el que se conoce al hijo del dictador, lanzará su candidatura a las próximas elecciones legislativas, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen, anunciara a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), (Diario las Américas)

La Unión Europea (UE) añadió este lunes (29.06.2020) a once funcionarios venezolanos a la lista de las personas sujetas a medidas restrictivas por su papel en los actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en Venezuela. Entre los venezolanos incluidos, se encuentra Luis Parra, quien disputó la presidencia del parlamento de mayoría opositora a Juan Guaidó en enero, (DW).


El Senado estatal se pronunció a favor con 37 votos contra 14, horas después de que la Cámara de Representantes aprobara por una mayoría de 91-23 el proyecto de ley que contempla quitar de la bandera de Misisipi el emblema de la Confederación, a menudo visto como un símbolo del oscuro legado racial de Estados Unidos. (RFI)


La pandemia de COVID-19 no está ni siquiera cerca de terminar, dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reunión informativa el lunes.Tedros señaló que, seis meses después de que China alertó por primera vez a la OMS sobre una nueva infección respiratoria, se habían alcanzado los sombríos hitos de 10 millones de infecciones confirmadas y 500.000 muertes, (Reuters).

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó este una declaración del estado de emergencia por sequía en la isla caribeña, asignando como prioridad, la atención a las regiones afectadas por la falta de precipitación. Según explicó la gobernadora en un comunicado de prensa, la declaración del estado de emergencia se debe a que en las pasadas semanas Puerto Rico ha enfrentando un periodo de baja precipitación, que ha venido a agravar la delicada situación que se vive en la isla por los sismos y la pandemia del COVID-19, ( El Nuevo Herald)

 


Un expolicía que aterrorizó a la región de Sacramento, California, por una serie de violaciones y asesinatos y estuvo prófugo décadas, se declaró culpable del primero de 13 homicidios. Joseph James DeAngelo Jr. prácticamente nunca habló en un tribunal desde su arresto en 2018 hasta que el lunes pronunció en voz baja y ronca la palabra “culpable” por matar a un profesor en 1975, el primer homicidio en sus décadas de robos y otros crímenes que le granjearon el apodo de “Golden State Killer”, (AP)

 

Next Post

Autoridades achacan los repuntes de la COVID-19 a la imprudencia ciudadana

mar Jun 30 , 2020
Las autoridades de Estados Unidos hicieron este lunes llamamientos a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar imprudencias y frenar la expansión del coronavirus en el país, que supera los 2,5 millones de casos y roza los 126,000 muertos, con repuntes graves en la costa oeste y sur del país, […]