Sondeo: 76% de los rusos aprueba reforma constitucional

El 76 % de los rusos aprueba el paquete de enmiendas constitucionales que permitiría a Vladímir Putin permanecer en el poder hasta 2036, según un sondeo difundido hoy por el Centro de Estudios de la Opinión Pública, publica la cadena DW.

De acuerdo con el Centro de Estudios de la Opinión Pública, dependiente del Gobierno, el 23,6 % de los participantes en la encuesta se pronunció contra las modificaciones a la Constitución, y el 76% a favor.

El 0,4 % restante declaró que estropeó la papeleta.

Estos resultados se refieren a los primeros cuatro días de votación en la consulta, que comenzó el jueves de la semana pasada y que concluirá este miércoles.

Las enmiendas constitucionales ya fueron aprobadas por ambas cámaras del Parlamento y promulgadas por Putin, quien decidió someterlas a una “votación nacional” antes de su entrada en vigor.

El paquete de diversas modificaciones contempla la inclusión de Dios en el texto de la Constitución, refrenda el carácter heterosexual del matrimonio, establece la indexación de las pensiones y subraya que Rusia no cede territorios, entre muchas otras enmiendas.

Next Post

Mercedes usará autos de color negro esta temporada para concienciar contra el racismo

lun Jun 29 , 2020
El campeón vigente de la Fórmula Uno, Mercedes, presentó el lunes sus autos pintados de negro para la temporada 2020, como parte de su compromiso público para mejorar la diversidad dentro del equipo y en el mundo del motor, publica Reuters. Mercedes ha competido tradicionalmente con colores plateados en la […]