Las autoridades de Estados Unidos hicieron este lunes llamamientos a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar imprudencias y frenar la expansión del coronavirus en el país, que supera los 2,5 millones de casos y roza los 126,000 muertos, con repuntes graves en la costa oeste y sur del país, publica el Nuevo Herald.
El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, lamentó que algunos estadounidenses hayan abandonado las medidas de precaución frente a la COVID-19.
“Lo que ha ocurrido, adivino que de forma comprensible, aunque no obstante lamentable, es que la gente ha adoptado una actitud en algunos lugares de todo o nada. O te encierras o lo dejas ir e ignoras muchas de recomendaciones de distancia social, de llevar mascarilla, de abstenerse de dar la mano o de evitar grandes multitudes”, reflexionó Fauci en una entrevista con la CNN.
El experto indicó que incluso en estados que están solicitado a los ciudadanos que sigan esas medidas “hay multitudes, no hay distancia social y no están llevando mascarillas”.
“Esta es la receta para el desastre -alertó-. Es algo de lo que he hablado una y otra vez”.