Autoridades achacan los repuntes de la COVID-19 a la imprudencia ciudadana

Las autoridades de Estados Unidos hicieron este lunes llamamientos a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar imprudencias y frenar la expansión del coronavirus en el país, que supera los 2,5 millones de casos y roza los 126,000 muertos, con repuntes graves en la costa oeste y sur del país, publica el Nuevo Herald.

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, lamentó que algunos estadounidenses hayan abandonado las medidas de precaución frente a la COVID-19.

“Lo que ha ocurrido, adivino que de forma comprensible, aunque no obstante lamentable, es que la gente ha adoptado una actitud en algunos lugares de todo o nada. O te encierras o lo dejas ir e ignoras muchas de recomendaciones de distancia social, de llevar mascarilla, de abstenerse de dar la mano o de evitar grandes multitudes”, reflexionó Fauci en una entrevista con la CNN.

El experto indicó que incluso en estados que están solicitado a los ciudadanos que sigan esas medidas “hay multitudes, no hay distancia social y no están llevando mascarillas”.

“Esta es la receta para el desastre -alertó-. Es algo de lo que he hablado una y otra vez”.

Next Post

Ley de seguridad para Hong Kong promulgada en China entrará en vigor hoy

Tue Jun 30 , 2020
Ignorando los llamamientos de los países occidentales, el parlamento nacional aprobó la nueva Ley de Seguridad Nacional, un año después de las manifestaciones multitudinarias en la antigua colonia británica contra la influencia del gobierno central, pu.blica la cadena DW El texto será incorporado a la “Ley Fundamental” que sirve desde […]