Científicos chinos advierten sobre un posible nuevo virus pandémico en cerdos

Un nuevo virus de la gripe hallado en cerdos en China se ha vuelto más infeccioso para los humanos y debe ser vigilado de cerca en caso de que se convierta en un potencial “virus pandémico”, señaló un estudio, aunque los expertos dijeron que no hay una amenaza inminente, publica Reuters.

Un equipo de investigadores chinos examinó los virus de la gripe encontrados en cerdos entre 2011 y 2018 y encontró una cepa “G4” de H1N1 que tiene “todas las características esenciales de un posible virus pandémico”, según el documento, publicado por la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los trabajadores de las granjas porcinas también mostraron niveles elevados del virus en su sangre, dijeron los autores del estudio, y añadieron que “se debe implementar urgentemente una estrecha vigilancia en las poblaciones humanas, especialmente en los trabajadores de la industria porcina”.

El estudio destaca los riesgos de que los virus crucen la barrera de la especie hacia los humanos, especialmente en las regiones densamente pobladas de China, donde millones de personas viven muy cerca de granjas, instalaciones de cría, mataderos y mercados mojados.

Se cree que el coronavirus que actualmente está arrasando en el mundo se originó en murciélagos de herradura en el suroeste de China y pudo haber saltado a los humanos en un mercado de marisco en la ciudad central de Wuhan, donde se identificó el virus por primera vez.

Next Post

Con armas y chaleco antibalas en su cuarto de hospital, así se recupera Harfuch tras sobrevivir al atentado

mar Jun 30 , 2020
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, visitó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien el pasado 27 de junio fe víctima de un atentado, publica Yahoo Noticias. […]