Con armas y chaleco antibalas en su cuarto de hospital, así se recupera Harfuch tras sobrevivir al atentado

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, visitó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien el pasado 27 de junio fe víctima de un atentado, publica Yahoo Noticias.

Por medio de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo compartió una foto de la visita y además escribió,

“Me dio gusto constatar el buen estado de salud de Omar García Harfuch, reconocer su trabajo al frente de la SSC de la CDMX y reiterarle personalmente el compromiso de la UIF en la lucha contra el crimen organizado”.

Pero sin duda lo que más llamó la atención de la imagen fue el arsenal que hay en el fondo y lo que parece ser un chaleco antibalas.

Aunque nadie se quejó por la presencia de armas de fuego en el hospital, incluso @petersito69 comentó que era algo necesario,

La labor de García Harfuch contra el narcotráfico ha sido amplia, cuando Harfuch fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República capturó, en 2017, a Dámaso López, uno de los hombres más importantes del cártel de Sinaloa.

También estuvo detrás de la captura de Raúl Flores “El Tío” quien lavaba dinero para el CJNG.

Ya al frente de la SCC de la CDMX encabezó varios operativos contra los cárteles que operan en la capital del país como la Unión de Tepito y la Anti-Unión. Según reportó el diario La Jornada Harfuch investigaba la alianza entre el CJNG y la Unión de Tepito.

 

Entrada siguiente

La UE autoriza la entrada de turistas de China con condiciones y de otros 14 países

mar Jun 30 , 2020
Los países de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de julio a los turistas de una quincena de […]